Reglamento general del torneo

REAL CLUB MEDITERRÁNEO 150 ANIVERSARIO

Primero.

Bases.

La inscripción de este torneo es individual y pretende fomentar la socialización entre todos los participantes. 
 

Segundo.

Actitud.

Debido a que se jugarán muchos partidos en muy poco tiempo, y a que el torneo es individual, tal como se verá más adelante, se demanda una alta disponibilidad de los participantes, para no perjudicar su puntuación ni a la del compañero que le vaya tocando en suerte.


Tercero.

Clasificación.

Una vez se haya cerrado el cupo de participantes, se clasificarán todos los participantes en dos grupos, grupo A de participantes con un alto nivel de juego, grupo B resto de participantes.

 

Cuarto.

Fase de liguilla.

Según el número total de participantes se jugarán varios partidos por participante, cada partido será con un compañero diferente y se organizará de la siguiente forma:

  • Se estima que la fase de liguilla se desarrolle durante el fin de semana.
  • Se realizarán sorteos sucesivos para determinar tanto la pareja como los contrincantes de cada partido de forma que los jugadores del grupo A no queden nunca como pareja, y que ninguna pareja se repita durante la fase de liguilla.
  • Por poner magnitud a lo anterior, vamos a intentar cuantificarlo. Si somos 24 participantes, nos tocará jugar un partido cada 6. Si cada partido dura 30 minutos, jugaremos cada 3 horas. Si jugamos un total de 4 partidos, en 12 horas habremos acabado la fase de liguilla. Por lo que disfrutaremos de un frontón non stop de 12 horas. Por esto mismo, es muy importante una alta disponibilidad de los participantes.

 

Quinto.

Puntuación Fase de liguilla.


Comentar que los partidos serán a 11 puntos y, en caso de empate, a 10 se resolverán a 12.

  • Cada partido se puntuará de la siguiente manera:
    • Se darán 2 puntos a cada jugador por estar a tiempo en la pista.
    • Se restará 4 puntos al jugador que no esté a tiempo en la pista.
    • Cada jugador recibirá su tanteo final en forma de puntos.
    • A los ganadores del partido se les dará 2 puntos adicionales. A excepción de si el partido muere en 12 puntos, caso en el que se les aportará 1 punto.
    • Por tanto la máxima puntuación que se podrá conseguir en cada partido será 15 puntos.
       

Ejemplos para entender el tanteo:

  • Pepe juega con la pareja que le ha tocado en suerte para ese partido y ganan 11 a 3. Pepe y su pareja se van a apuntar 2 puntos de asistencia, más 2 puntos por ganar, más 11 del tanteo, por lo que conseguirán 15 puntos. Sus contrincantes se anotarán 2 puntos de asistencia, más 3 puntos del tanteo, que hacen un total de 5 puntos.
  • Juan juega y gana 12 a 10. Juan y su pareja se anotará 2 puntos de asistencia, más 1 puntos por ganar más el tanteo 12, 15 puntos. Sus contrincantes se anotarán cada uno 10 puntos, más 2 de asistencia, que hacen un total de 12 puntos.


Terminada la fase de liguilla, se clasificarán todos los participantes según los puntos conseguidos comenzando la fase final del torneo.

 


Sexto.

Fase final.

Los 8 primeros clasificados de la fase de liguilla serán los participantes de la fase final. Se clasificarán en 2 grupos, grupo 1 y grupo 2. Se sortearán las parejas de forma que un miembro del grupo 1 tenga una pareja del grupo 2.


Una vez realizadas las parejas, se sorteará el cuadro. Se volverá a sortear las siguientes ronda entre los ganadores de cada partido; hasta llegar a la final.

La final  se jugará a 15 puntos, siendo ganador la pareja que llegue primero a los 15 puntos.

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